Ruta del vino

(3 opiniones)
IMG_1977

Ruta del vino

Descubriendo la ribera del Duero a caballo

This product is currently out of stock and unavailable.

SKU:N/A
Tags:,

Ruta ecuestre de la cual los dos primeros días tienen un componente claramente naturalista, pues recorremos parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y la ribera del río Duratón en su camino hacia el Duero. En los cuatro días siguientes nos dedicaremos a recorrer a caballo la Ribera del Duero en la zona donde se encuentran las más afamadas bodegas del vino de esta denominación de origen famosa por la calidad de sus vinos que se denominan Ribera del Duero. Recorreremos a caballo y degustaremos pie a tierra los caldos en alguna de sus bodegas mediante catas y degustaciones, y saborearemos alguno de los productos más emblemáticos de la zona, como son el queso de oveja y el cordero asado. Parece una ruta poco indicada para abstemios y vegetarianos.

SALIDA Sebulcor
LLEGADA Portillo
DURACIÓN 8 Días – 7 Días Hotel régimen M.P – 6 Días a caballo
Nº DE PAX GRUPO Entre 6 y 9 pax.
TIPO DE ALOJAMIENTO Hoteles y Casas rurales en Media Pensión
ÉPOCA DEL AÑO Mayo, Junio y Septiembre
DIFICULTAD Media
INTERÉS PAISAJISTA Alto
INTERÉS CULTURAL Medio
INCLUIDO
Alojamiento, desayuno y cena Guía y vehículo de apoyo
Habitaciones dobles/individuales Comida en ruta
Seguro de responsabilidad civil Silla vaquera
Caballos domados, cruzados y españoles

 

¡RESERVA AHORA TU RUTA!

La provincia de Castilla no solo es el corazón de la cultura española, sino que también alberga una rica tradición de vino y comida. En estas vacaciones de equitación en España exploramos los viñedos de Ribera del Duero en excelentes caballos españoles. Nos detenemos para degustar buenos vinos en algunas de las bodegas más antiguas e icónicas de España. Pasamos la noche en excelentes hoteles con mucho carácter y comodidad. Cenamos en algunos de los mejores restaurantes y probamos la mejor y más fresca cocina local: el vino, la carne y los buenos caballos son el centro de este paseo.

1

Day 1

Llegada

Llegada a Madrid, España y traslado al hotel de primera noche. Según la hora de llegada, puede ser posible visitar Sepúlveda por la tarde. Bellamente situado con pintorescas murallas, iglesias y casas de construcción tradicional. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca, Posada del Duratón o similar.

2

Day 2

Sebúlcor – Fuentidueña

Comenzamos nuestra ruta en Sebúlcor, un pequeño pueblo que permite el acceso más directo al Parque Natural de “Las Hoces del Río Duratón”. Cabalgando entre pinares, bosques de ribera, sabinas y enebros, atravesamos el parque y disfrutamos de una vista escarpada de las serpenteantes curvas del río Duratón. Cabalgamos en el hábitat de cientos de buitres leonados y algunos buitres egipcios, milanos, águilas, gavilanes, y si somos realmente afortunados, veremos el único par de águilas reales que anidan en el parque. Nutrias, ginetas y otras especies son frecuentes. Al llegar a la pequeña ciudad de San Miguel de Bernuy, nos detenemos para almorzar en un restaurante maravilloso. Después de la siesta, bajaremos por el río Duratón hasta Fuentidueña y al final de nuestro primer día. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca o Posada del Duratón o similar.

3

Day 3

Fuentidueña – Peñafiel-Curiel

A caballo por el río Duratón encontramos el punto donde se une con el río Duero, nos dirigimos hacia Peñafiel con su majestuoso Castillo (Siglo X y reconstruido en el siglo XIV y el Monumento Histórico Nacional) y el Museo Provincial del Vino, ambos de los cuales tendremos la oportunidad de visitar Nos detenemos para un picnic en Peñafiel. Cena y alojamiento en el hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

4

Day 4

Curiel – Valle del Cuco – Curiel

Hoy damos un paseo por la meseta de Peñafiel, tomando el Valle del Cuco, bajando por el Castillo de Curiel para regresar al pie de la montaña donde se encuentra el Castillo. Visita a la Bodega de PROTOS u otra. Cena y alojamiento en el Hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

5

Day 5

Curiel – Quintanilla de Onesimo

Cruzamos el río Duero y una vez en la margen derecha visitamos las bodegas más emblemáticas de la región: Pesquera, Dehesa de los Canónigos, Emina. También visitamos el Monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo) del orden del Cister y sede permanente de la Fundación “Las Edades Del Hombre”.
Terminamos el día, demasiado cansados para ir más lejos pero con energía para visitar otra bodega o dos, beber (un poco) y comer en Quintanilla de Onésimo. Cena y alojamiento en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

6

Day 6

Quintanilla de Onésimo – Traspinedo

Dedicamos el día a la equitación, subiendo a las tierras altas desde donde se pueden ver las orillas del río Duero extendiéndose ante nosotros, almorzamos degustación de vinos y un plato tradicional de cordero llamado “Lechazo”. Nuestra comida está en una bodega en Traspinedo. Cena y alojamiento en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

7

Day 7

Traspinedo – Portillo

Hoy cabalgamos a través de pinares de resina hacia Portillo; el pueblo famoso por su (encierros tradicionales encierran toros), impresionante Castillo del siglo 14, iglesias y galletas de mantequilla de almendra llamada Mantecados o Zapatillas. Almorzaremos en un restaurante regional típico. Cena y alojamiento en Covarrubias.

8

Day 8

Traslado al aeropuerto

Traslado a Madrid y salida después del desayuno.

Opiniones ruta

5.00 based on 3 opiniones
9 julio, 2016

Jose Manuel is a good host and this was our fourth holiday with him. The majority of the fellow travellers we have met on his holidays have been riding with him for many years. Whilst Jose doesn’t speak English, as long as you have a little Spanish this isn’t a problem. Lots of his regular clients also speak English so we’ve never had any problems with any complicated communications. Jose gives so much in the way of “extras” he will offer trips to Fiestas, Bull Fights and all sorts. Most of the time when you offer to pay for such things he will refuse. The horses are brilliant and cater for all levels of riders. We’ll be back next year.

9 julio, 2016

A horse for everybody. Spanish (similar to Western) saddles and bridles so you will find the riding style different from English. This is explained and you easily get the hang of it. Once you do you will find it a lovely comfortable way of riding through the picturesque scenery and villages. Morning stops for a drink and snack is a common occurrence!

9 julio, 2016

This ride is mostly across tracks and fields which present no difficulty. As you move through the more hilly areas, there are occasions when you will be going up and down precipitous slopes but as long as you trust your horse, this isn’t any problem at all.

Deja un comentario

Rating