El Camino de Santiago – ETAPA 3 – El Burgo Ranero a O Cebreiro

IMG_2050

El Camino de Santiago – ETAPA 3 – El Burgo Ranero a O Cebreiro

Tercera etapa del Camino de Santiago desde la provincia de León hasta O Cebreiro, ya en la frondosa y verde Galicia.

This product is currently out of stock and unavailable.

SKU:N/A
Tag:

SALIDA El Burgo Ranero
LLEGADA O Cebreiro
DURACIÓN 8 días
ÉPOCA DEL AÑO Mayo
DIFICULTAD Media
INTERÉS PAISAJISTA Medio
INTERÉS CULTURAL Alto
HOTELES 3 Y 4 Estrellas
INCLUIDO
Guía Media Pensión desayuno y cena
Coche de apoyo  Comida en ruta
1

Día 1


TRansfer desde el aeropuerto de MAdrid hasta El Burgo Ranero (3h) a las 15.00 h.
2

Día 2


El Burgo Ranero – Arcahueja (León)

Después del desayuno comenzamos el viaje desde El Burgo Ranero por 19 km a través del paisaje seco de León y junto a la carretera nacional a Mansilla de las Mulas donde nos detendremos para el almuerzo. Después del almuerzo, viajaremos 11 km hasta Arcahueja y recorreremos los 14 km de carretera en coche hasta Virgen del Camino, donde nos detendremos para cenar y pasar la noche.

3

Día 3


Virgen del Camino – Hospital de Orbigo

Después del desayuno, comenzamos el viaje de 14 km a través de campos abiertos que pueden brindar la oportunidad de realizar a algunos galopes hasta Villar de Mazarife, donde almorzaremos, después del almuerzo recorreremos 15 km a través del paisaje llano y sobre el puente de piedra sobre el río Orbigo hasta el Hospital de Orbigo. Paramos para la cena y pasar la noche.

4

Día 4


Hospital de Orbigo – Castrillo de los Polvazares

Después del desayuno, comenzaremos el recorrido desde el Hospital de Órbigo y recorreremos 17 km a través de pequeños pueblos hasta la ciudad monumental de Astorga con su Palacio Episcopal, el museo de Caminos, la Catedral de Santa María, donde nos detendremos para almorzar. Después del almuerzo, recorreremos 6,5 km hasta el bello pueblo de piedra Castrillo de los Polvazares, gran ejemplo de estilo arquitectónico Maragato local con puertas redondas y pesadas y cerraduras ornamentadas, aquí nos detendremos para cenar y pasar la noche.

5

Día 5


Castrillo de los Polvazares – Foncebadon

Después del desayuno, comenzamos nuestro viaje desde grandes llanuras hacia las montañas de León. Podemos disfrutar de la vista en Picos de Europa durante 16 km hasta llegar a Rabanal del Camino donde nos detendremos para almorzar. Después del almuerzo, viajamos 6 km hasta Foncebadon, el pueblo más alto ubicado en el monte Irago, donde nos detendremos para cenar y pasar la noche.

6

Día 6


Foncebadon – Molinaseca

Hoy solo montamos por la mañana. Después del desayuno, pasamos a la emblemática Cruz de Fierro, un lugar para dejar su piedra que simboliza las intenciones privadas de caminar por el Camino, este es también el lugar donde los peregrinos piden la protección en el Camino. Después de la cruz, comenzamos el descenso de 19 km a través de pintorescas colinas hasta el encantador Molinaseca, donde nos detendremos para almorzar. Después del almuerzo, recorreremos 30 km hasta Villafranca donde nos quedaremos para cenar y pasar la noche.

7

Día 7


Villafranca del Bierzo – O Cebreiro

Después del desayuno, cruzaremos la frontera gallega y recorreremos junto al río Valcarce por 17 km hasta Vega de Valcacel donde pararemos para almorzar y por la tarde subiremos para hacer otros 12 km hasta O Cebreiro (1300m), pueblo de piedra gallega con unas impresionantes vistas donde terminamos el paseo.

8

Día 8


O Cebreiro – Madrid Barajas

Transfer al Aeropuero de Madrid (4h)

Opiniones ruta

No hay ninguna opinión todavía

Deja un comentario

Rating