Camino de Santiago en Galicia

(1 opinión)
Photo-30-06-2016-11-08-13-600x480

Camino de Santiago en Galicia

Camino a caballo en Galicia

This product is currently out of stock and unavailable.

SKU:N/A
Tags:, , , , , ,

SALIDA O Cebreiro
LLEGADA Santiago de Compostella
DURACIÓN 8 Días – 7 Días Hotel régimen M.P – 6 Días a caballo
Nº DE PAX GRUPO Entre 6 y 9 pax.
TIPO DE ALOJAMIENTO Hotel en Media Pensión
ÉPOCA DEL AÑO Junio
DIFICULTAD Media
INTERÉS PAISAJISTA Alto
INTERÉS CULTURAL Alto
INCLUIDO
Alojamiento, desayuno y cena Guía y vehículo de apoyo
Habitaciones dobles/individuales Comida en ruta
Seguro de responsabilidad civil Silla vaquera
Caballos domados, cruzados y españoles
1

Día 1

Transfer Madrid – O Cebreiro.
Recogida de clientes en el Aeropuerto de Barajas  y viaje a O Cebreiro o(Molinaseca). O Cebreiro, aldea de origen prehistórico, a 1.300 m. de altitus en la Sierra Os Ancares declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico Nacional, con “Pallozas” bien conservadas. Iglesia prerrománica Santa María A Real con Capilla del Santo Milagro y “Santo Grial”. Queso de O Cebreiro. Dormir: Molinaseca o O Cebreiro
2

Día 2

O Cebreiro – Tricastela – Samos, 30 km (21+9).
Salimos de O Cebreiro por calzadas de piedras, pasamos por el alto de San Roque con la estatua del Peregrino, atravesando lugares de gran valor paisajístico. Comemos en Tricastela. Por la tarde nos dirigimos a Samos  bordeando el río Sarriá y rodeados de robles y castaños. Visitamos la capilla ozárabe del Ciprés y el monasterio de San Xulián de Samos (Bien de Interés Cultural). Degustar sus afamadas truchas y anguilas. Dormir: Samos
3

Día 3

Samos – Barbadela – Portomarin, 32  km. (22+9)
 Salimos por el fértil Valle de Samos  para llegar a Sarriá. Desde este pueblo ya se gana la Compostelana”, documento medieval que se obtiene si se alegan motivos religiosos para peregrinar, si la motivación es otra concederán un Certificado de Pergrino. Llegamos a Barbadelo con su Iglesia Románica de Santiago ( Monumento Nacional). Paramos a comer en Barbadelo o en Rente. Seguimos por la Ribera Lucense hasta llegar al puente sobre el río Miño que cruzamos para llegar a Portomarín. Dormir: Portomarín
4

Día 4

Portomarin – Ligonde- Palas de Rei, 25Km.
 Seguimos rodeados de robles centenarios y pinos para llegar a Ligonde, lugar donde pernoctaron en el siglo XVI , Carlos V y su hijo Felipe II. Importante fue su Hospital, su cementerio de peregrinos que aún se conserva  y su “Cruceiro”. Comemos en Ligonde. Luego nos encaminamos a Palas de Rei, lugar con templos románicos, pazos y castillos medievales como el de Pambre. Dormir: Palas De Rei.
5

Día 5

Palas De Rei – Melide – Aruza, 29km.
Salimos desde la nave ganadera de la parte baja de Palas de Rei, donde se celebran famosas ferias de ganado. Atravesamos Aldea de Riba y San Xulián para llegar a Melide atravesando el puente medieval de Furelos. Comemos  su famoso pulpo á feira. Continuamos por Castañeda y Ribadiso para llegar a Arzúa donde cenamos y pasamos la noche.
6

Día 6

Aruza – O Pino – Monte do Gozo 38 km.
 Abandonamos Arzúa, atravesamos Salceda y Arca para llegar a O Pino Comemos  en O Pino. De aquí hasta Lavacolla y Monte Do Gozo. Dormir: Santiago de Compostella
7

Día 7

Plaza de Obradoiro
Antes de las 9 debemos entrar en la Plaza del Obradoiro para hacer la última foto con la impresionante fachada barroca de la Catedral a nuestro fondo. Compostelana, Misa del Peregrino a las 12. Botafumeiro, Pórtico de la Gloria ( obra cumbre del románico)
8

Día 8

Transfer a Aeropuerto de Madrid o Santiago

Opiniones ruta

5.00 based on 1 opinión
24 julio, 2017

a wonderful opportunity to see the pelgrims trail on horseback, travelling through ancient villages, shady forests, beautiful countryside. It seems time stood still here, very peaceful and relaxing.
interacton with pelgrims on foot or on a bike, talking or sign language, all nationalities and ages…..and so many people!
under police escort through the town of Santiago to the cathedral, passing roundabouts, traffic light, heavy traffic….no problem for these brave horses who just do it as if it’s the most normal thing in the world, bravo!
also big compliment for the guides, so dedicated to us and especially to the horses!
I loved every minute!

Deja un comentario

Rating