Camino de Santiago – ETAPA 1 – Roncesvalles – Sto.Domingo de la Calzada

elly

Camino de Santiago – ETAPA 1 – Roncesvalles – Sto.Domingo de la Calzada

Primera etapa del Camino de Santiago entre Navarra y La Rioja. Partiremos de Roncesvalles y tras 7 días de recorrido llegaremos a Santo Domingo de La Calzada en La Rioja.

This product is currently out of stock and unavailable.

SKU:N/A

SALIDA Roncesvalles
LLEGADA Santo Domingo de La Calzada
DURACIÓN 8 Días – 7 Días Hotel régimen M.P – 6 Días a caballo
Nº DE PAX GRUPO Entre 6 y 9 pax.
TIPO DE ALOJAMIENTO Hotel en Media Pensión
ÉPOCA DEL AÑO Abril – Mayo
DIFICULTAD Media
INTERÉS PAISAJISTA Alto
INTERÉS CULTURAL Alto
INCLUIDO
Alojamiento, desayuno y cena Guía y vehículo de apoyo
Habitaciones dobles/individuales Comida en ruta
Seguro de responsabilidad civil Silla vaquera
Caballos domados, cruzados y españoles
1

Día 1

Traslado desde el aeropuerto de Madrid a Roncesvalles (4,5h en auto) hora de encuentro 15h
2

Día 2

Roncesvalles – Burlada

Hoy es uno de los días más hermosos de todo el Camino con sus prados alpinos y el pintoresco bosque que se cierra sobre nuestras cabezas. Después del desayuno comenzamos nuestro paseo montañoso descendiendo de Roncesvalles 950 m y subiendo nuevamente al Alto de Mezkiritz (922m) y Erro (801m) sobre 22 km hasta llegar a Zubiri (500m) con su gótico “Puente de Rabia” sobre el río Arga donde paramos para el almuerzo. Después del almuerzo viajamos 15km al pueblo estratégicamente importante de Trinidad de Arre o 2 km más a Burlada donde paramos para cenar y noche.

3

Día 3

Burlada – Puente la Reina

Después del desayuno, viajamos 4,5 km hacia Pamplona – una de las cinco capitales de la provincia en el Camino de Santiago, entrando en la ciudad por el puente medieval Magdalena, pasando por la Catedral, el Portal de Francia y la Ciudadela. Dede de los 470m de la cuenca fértil de Pamplona subimos 13 km a casi 800m hasta el Alto del Perdón. Cabalgaremos 4 km hasta Uterga (500m) donde paramos para el almuerzo. Después del almuerzo continuamos el descenso por 7km hasta Puente la Reina, pueblo emblemático de los dos caminos, el Camino de Navarra y Camino de Aragón y nos paramos para cenar y hacer noche.

4

Día 4

Puente la Reina – Villamayor de Monjardin

Después del desayuno comenzamos una subida corta pero pronunciada y continuamos por las colinas y puentes hasta Villatuerta (19 km) donde paramos para almorzar. Después del almuerzo cabalgamos 13km más pasando por aldeas en las que parace que el tiempo se ha detenido y llegamos a la hermosa ciudad de Estella con visible influencia delas culturas árabes y numerosos monumentos. Desde aquí subimos lentamente, pasando el monasterio de Iratxe y la única fuente del mundo de la que a veces fluye vino! Terminamos el día en Villamayor de Monjardin, precioso pueblo en la cima de la colina donde cenaremos y pasaremos la noche.

5

Día 5

Villamayor de Monjardin – Viana.

Después del desayuno comenzamos el día recorriendo campos bastante abiertos entre la provincia de Navarra y Rioja donde por casi 20 km no cruzaremos ningún pueblo hasta Torres del Río donde se encuentra una de las iglesias más notables de Santo Sepulcro y aquí es donde paramos para el almuerzo. Después del almuerzo cruzamos 11 km de colinas hasta llegar a Viana donde paramos para cenar y pasar la noche.

6

Día 6

Viana – Najera

Después de desayunar cabalgamos a 10 km de Logroño – capital de La Rioja y continuamos a través de colinas fértiles y las plantaciones de vino durante 13 km para llegar a nuestro lugar de almuerzo, Navarrete, famoso por sus cerámicas y viñedos. Después del almuerzo sólo necesitamos batir 17 kilometros sobre la última colina – Alto de San Antón y descender a la antigua capital de Rioja, Nájera donde paramos para cenar y hacer noche.

7

Día 7

Najera – St, Domingo de Calzada

Hoy solo montamos por la mañana. Después del desayuno comenzamos 22 km hacia Santo Domingo de la Calzada, la ciudad del más importante del Camino en la provincia de La Rioja que marcó el Camino, se ocupó de peregrinos, construyó iglesias, hospitales etc. Aquí terminamos nuestro paseo permitiendo caballos para descansar y tomar nuestro tiempo para visitar esta espléndida ciudad.
Aquí paramos para la cena y la noche.

8

Día 8

Transfer a Aeropuerto de Madrid

Opiniones ruta

No hay ninguna opinión todavía

Deja un comentario

Rating