El resultado de una pasión

Quienes componemos Proatur somos personas que sienten pasión por los caballos y por el mundo ecuestre y hemos querido trasladar nuestra pasión a esta iniciativa turística que busca compartir la experiencia de estar en contacto con caballos a personas que desean vivir la experiencia de realizar turismo en la naturaleza de una manera diferente e inolvidable.

En mayo de 1987 se constituye PROATUR (Promotora de actividades turísticas, s.a.) con el fin de desarrollar su actividad empresarial en el ámbito del turismo de naturaleza. En ese mismo mes se convierte en adjudicataria de la explotación de CAMPINGREDOS, recién construido camping municipal de Hoyos del Espino (Ávila), en plena Sierra de Gredos; desde entonces PROATUR ha mantenido una especial relación con este magnífico escenario natural que es dicha sierra.

El Camino de Santiago a Caballo

Buscando facilitar el poder realizar el Camino de Santiago a Caballo, desde 2015 Proatur gestiona y atiende una serie de BOXES situados a lo largo del Camino a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León.

En ellos, siguiendo el itinerario, los caballistas encuentran unas instalaciones adecuadas para el descanso y el cuidado de sus monturas.

Nuestras rutas a caballo desde Simancas y Covarrubias

Disponemos en Simancas (Valladolid) y a orillas del Arlanza, en Covarrubias (Burgos) de sendos centros ecuestres desde los que realizamos rutas a caballo de diferentes niveles, principiante o avanzado, cursos de equitación en los que  incluimos la clase en inglés, de manera que puedan aprender a montar a caballo mientras practican inglés.

Además de las actividades clásicas vinculadas a las instalaciones de Covarrubias y Valladolid (rutas, doma, pupilaje, clases …), PROATUR ha puesto en marcha una serie de GRANDES RUTAS DE TURISMO ECUESTRE, que recorren durante varios días los parajes más emblemáticos de nuestras tierras, plenos de atractivos naturales, históricos y artísticos, gastronómicos y enológicos… , y que las han hecho atractivas en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Reconocimientos como empresa de turismo

En el apartado de RECONOCIMIENTOS, nos es grato señalar que PROATUR recibió en 2004 el Premio al MEJOR PRODUCTO DE TURISMO ACTIVO en las modalidades de “Aventura” y “Absoluta” que se entregan en la feria FITUR. También en 2004, una de sus rutas, La Burgos-Arlanza Trail es nombrada “MEJOR RUTA DEL CATÁLOGO PEGASUS EN ESPAÑA”.

Especializados en turismo ecuestre y rutas a caballo. Una forma inolvidable de entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del turismo rural.

Los caballos son nuestra pasión. En nuestras instalaciones de Simancas y Covarrubias el bienestar del caballo es el principal objetivo.